DESARROLLO DE PRACTICA Y CONTENIDO
- Actualmente el desarrollo de contenido
educativo digital es ampliamente utilizado por las crecientes comunidadesde usuarios de sistemas de aprendizaje
basados en Web.
- esta razón, en este artículo se presenta una guía sobre los elementos que deben contener los
objetos de aprendizaje cuando son diseñados y creados y se recomienda su utilización producir contenidos educativos
digitales para ambientes de aprendizaje basados en Web.
- La guía propuesta para el desarrollo de
objetos de aprendizaje toma como referencia las características básicas de estos: accesibilidad, reusabilidad e
interoperabilidad.
- Se consideran además, aspectos pedagógicos para su diseño y
- creación.
- Los aspectos pedagógicos
contemplados en este artículo se refieren a los diferentes estilos de
aprendizaje presentes en los usuarios.
- Al desarrollar objetos de aprendizaje con
cualidades pedagógicas se podrá garantizar de cierta manera el aumento en el porcentaje de retención de
información de los usuarios y, aplicado en un contexto educativo, disminuir el índice de reprobación en asignaturas en las
cuales se utilicen este tipo de contenido educativo digital.
- Desde que existen problemas de bajo
aprovechamiento académico en el dominio de las matemáticas universitarias, problema es común entre las
instituciones de educación superior del país, la creación de objetos de aprendizaje, desde la perspectiva de este artículo, se evaluará
en el marco de este dominio
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