DESARROLLO DE PRACTICA Y CONTENIDO





  • Actualmente  el desarrollo de contenido educativo digital es ampliamente utilizado por las crecientes comunidadesde usuarios de sistemas de aprendizaje basados en Web. 
  •   esta razón, en este artículo se presenta una guía sobre los elementos que deben contener los objetos de aprendizaje cuando son diseñados y creados y se recomienda su utilización producir contenidos educativos digitales para ambientes de aprendizaje basados en Web.
  • La guía propuesta para el desarrollo de objetos de aprendizaje toma como referencia las características básicas de estos: accesibilidad, reusabilidad e interoperabilidad. 
  •  Se consideran además, aspectos pedagógicos para su diseño y
  • creación.
  •  Los aspectos pedagógicos contemplados en este artículo se refieren a los diferentes estilos de aprendizaje presentes en los usuarios.
  • Al desarrollar objetos de aprendizaje con cualidades pedagógicas se podrá garantizar de cierta manera el aumento en el porcentaje de retención de información de los usuarios y, aplicado en un contexto educativo, disminuir el índice de reprobación en asignaturas en las cuales se utilicen este tipo de contenido educativo digital.   
  •  Desde que existen problemas de bajo aprovechamiento académico en el dominio de las matemáticas universitarias, problema es común entre las instituciones de educación superior del país, la creación de objetos de aprendizaje, desde la perspectiva de este artículo, se evaluará en el marco de este dominio
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